miércoles, julio 06, 2005

Niños Indigo

A partir de la década del 80, ellos comenzaron a llegar, cada vez más. Son niños espectaculares. Están llegando para ayudar a la transformación social, educativa, familiar y espiritual de todo el planeta, independientemente de las fronteras y de las clases sociales. Son como catalizadores para desencadenar las reacciones necesarias para las transformaciones. Ellos poseen una estructura cerebral diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios izquierdo (menos) y derecho (más). Esto significa que ellos van más allá del plano intelectual, estando el foco de su brillo en el plano de la acción. Ellos exigen del ambiente que los rodea ciertas características que no son comunes ni auténticas en las sociedades actuales. Ellos nos ayudarán a destituir dos paradigmas de la humanidad...(click en la foto)

Los invito a compatir esta interesante monografìa sobre los Niños Indigo y su potencial rol en la humanidad de hoy y, principalmente del mañana. Haciendo click en la foto superior podrán acceder al documento completo. También pueden visitar el sitio sobre los
Niños Indigo en Chile.

Sus hijos no son sus hijos.
Son los hijos e hijas de la vida
Añorándose a sí misma.
Vienen a través de ustedes, pero no de ustedes.
Ustedes podrán darles su amor, pero no sus pensamientos,
porque tienen sus propios pensamientos.
Podrán alojar sus cuerpos, pero no sus almas.
Porque sus almas moran en la casa del mañana,
Que ustedes no pueden visitar, ni siquiera en sueños.
Podrán esforzarse en ser como ellos,
Pero no traten de hacer que ellos sean como ustedes.
Ustedes son los arcos desde los cuales parten sus hijos como flechas
vivientes.
Que su flexibilidad en las manos del arquero sea de gozo.
(Kahlil Gibran. El Profeta)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El ser humano viene de desarollar primero su corporalidad y con ella dominaba a los demás; la ley de más Fuerte, luego los talentosos en el area reflexiva y de la mente logica desarrollaron capacidades que actualmente subyugan al que es menos talentoso en esta area. Hoy nos domina " LA BRUTALIDAD DE LA MENTE", que trabaja excindiendo sus valores eticos, morales y espirituales con el fin de hacer prevalecer su Monovisión intelectual, no integrando su sicoafectividad para dicernir si el fruto de su intelectualidad genera o no vida a él y/o a los demás. Intereza solo su EGO. Gracias a Dios están naciendo los NIÑOS INDIGOS Que poseen una INTELIGENCIA INTEGRAL: Que en otras palabrasº es que integran su sicoafectividad a sus talentos tanto corporales como intelectuales. Este desarrollo es lo que va generar Sociedades en la cual el SER HUMANO es el Centro, y no los objetivos EGOISTAS que impone el actuar desde" solo" la corporalidad y/o de la mente logica y reflexiva ensobervecida por "oligarquia intelectual" que hoy predomina el que hacer en casi todos los ambitos del desarrollo humano. VIVAN LOS NIÑOS INDIGOS.

The Fellowship of the Blog dijo...

Siempre gracias por los comentarios. Aprovecho para comentar que ahora si incluì, junto con la foto, el link al documento al cual me refiero en el post.

Amar es Atinar

guslopezr dijo...

Carlos:

Recibí tu mensaje y voy visitar la página del trovador que me recomiendas. Ahora estoy en la pega, no alcanzo a leer los post que tienes, pero se ve interesante. Promete.

Saludos.

Victor Bob Gesell Meszaros dijo...

Me gustaron tus reflexiones! Si queres podes ver nuestra Blog sobre los Nuevos Niños en: http://concienciacion.blogspot.com