domingo, julio 10, 2005

¿Resiliencia?

Este concepto, nuevo para mi, me parece más que interesante. Lo encontré en las conversaciones de los médicos más actualizados. Se realizan seminarios y cursos al respecto. Se publican diversos textos de estudio y columnas de opinión dedicadas a esta singular palabrita que se trae bastante consigo. Los invito a descubrir su significado y con ello, una parte oculta y potente de cada uno de nosotros.
"Al hablar de resiliencia humana se afirma que es lacapacidad de un individuo o de un sistema social de vivir bien ydesarrollarse positivamente, a pesar de las difíciles condiciones de vida ymás aún, de salir fortalecidos y ser transformados por ellas..." (click en la foto)

3 comentarios:

Alejandra Noemi dijo...

Creo que todos tenemos esa capacidad. Me llama enormemente la atención aquellos niños que pese a la adversidad, sufrimientos y tropiezos logran salir adelante.

Javier Martínez dijo...

A mi me parece summente atractiva la idea de la resilencia y, más aún, me parece una buena noticia que poco a poco esa distinción comience a instalarse en el sentido común. Y es que, llevamos tanto tiempo prisioneros de aquellas interpretaciones basadas en la sicología, que nos hablan de condicionamientos y, en general de condicones que hacen posible y, en algunos casos, determinan el futuro. Es una forma de liberrno de lo que nos empuja al antiemprendimiento.

enriquemarmentini dijo...

Interesante

Resilencia parece un antónimo de destino

Todos tenemos la llave de la libertad y somos responsables de usarla

NO AL DESTINO, es pestilente