lunes, julio 04, 2005

Gui Bonsiepe: el diseño al servicio del usuario.

Gracias al Blog de Camilo Herrera, conocí el trabajo de este gran diseñador. Por ello cuando revisaba la sección de Artes y Letras de El Mercurio del Domingo y vi una entrevista a este singular personaje, no dudé en leerla. Entonces me di cuenta de lo importante de su trabajo: su visión del diseño como un contínuo proceso de búsqueda, pero más importante aún, su forma de combatir la visión del diseño como una materia que se transforma en dinero para transformarlo en un servicio para los usuarios. Los invito a leer este imprescindible artículo linkeando la foto. Para saber más sobre diseño y detalles de la estadía de Gui Bonsiepe en Chile, remítanse al Blog de Rodrigo Walker.
"La modernidad es un proyecto inacabado...mi proyecto de diseño está arraigado en ese proyecto, porque hay muchas cosas aún por hacer, particularmente en los países periféricos donde las promesas del proyecto de la modernidad no han sido cumplidas"

1 comentario:

The Fellowship of the Blog dijo...

Hola Polaca...gracias por tu comentario. Primero que nada me disculpo por el "Lapsus"..tienes razón, la película, dirigida por Byron Haskin, es de 1953; entanto que el radioteatro que produjo tanto impacto en New York (de Orson Welles) es de 1938. Gracias por la aclaración, haré los arreglos pertinentes.

Segundo. Si leíste los textos, entonces no te pongas de antemano el rótulo de "poco creativa", mejor hazte cargo de aquello. ¿cómo? esa respuesta no es tan fácil, pero los textos me brindaron alguna que otra idea bastante práctica.