viernes, noviembre 04, 2005

Tengo Miedo Torero

Se habla poco de teatro en general en nuestro país. Se suele confundir este género al ponerlo al mismo nivel con las actuaciones de las teleseries nacionales, las que en ocasiones, dejan mucho que desear. Sin embargo existe todo un mundo que está a solo un click del botton "Off" del control remoto. Un mundo en donde esforzados y excelentes actores de nuestro país nos brindan espectáculos que ojalá viésemos todos y tuviesen un mayor reconocimiento y apoyo público.
Lo anterior lo verbalizo en este post, porque fui a ver la excelente obra basada en la novela del mismo nombre escrita por Pedro Lemebel: Tengo Miedo Torero.
La verdad es que da para bastante. Conmueve, entretiene y está hecha tanto para producir una gran carcajada en casi un 40% de las escenas como para hacer el nudo más ciego en las gargantas de quienes, lo reconozco, nos emocionamos viendo una película o una obra de teatro.
Vayan a verla, se las recomiendo totalemente. Se está dando en el Teatro Bellavista los viernes y sábado a un costo de 5000 pesos.
Si bien es cierto el Barrio Bellavista ya no es el centro del carrete juvenil como lo fue hace algún tiempo y la delincuencia es un fantasma que atormenta a muchos de quienes le visitan , sus calles aun esconden, regalan y resguardan hermosos espacios en donde transformarse en todo un Sibarita, en un poeta de sonetos nocturnos o quizás en un difusor de la cultura teatral y artística bohemia de las callesitas de Santiago. La noche de Bellavista sigue cobijando muchos misterios. Los esconde, pero no discrimina ni se los niega a nadie. Por ello la contraseña, esa canción que resume nuestro momento vital, Tengo Miedo Torero, resume tanto a esta excelente obra como a lo que puede resultar disfrutar de una noche caminando por estas calles. Curioso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow!! debo decir que estoy gratamente sorprendida, decir que me a gustado sería poco... te debo felicitar con completa sinceridad y admiración, no sabes lo que me entretuve leyendo este blog. No hablaré sobre el artículo en cuestión, pero sí diré que me alegra que algunas cosas sigan igual, que algunas hayan cambiado, ya sea para bien o mal, y otras sigan sorprendiendo. A veces, por desgracia, uno creer ya saberlo todo, sin tomar en cuenta que ha perdido su curiosidad y capacidad de asombro...
Que todo siga muy bien en tu vida, felicitaciones por esto y gracias por todo...
Cariños!
Ah! y espero que se venga pronto el reencuentro, por acá tb se lo extraña!