domingo, noviembre 06, 2005

Nike 10K: Santiago corre...y yo corro porque ahí viene Jason!!!

Hoy Domingo 6 de noviembre participé en la ya tradicional corrida de fin de año Nike 10k: Santiago Corre. Cuando me invitó mi amigo Juan Saavedra a participar, yo tenía en mi cuerpo 12 kilos de sobre peso y había completado alredor de un año sin hacer ejercicio de forma intensa y constante. Sin embargo decidí aceptar el reto. El día 7 de octubre comencé mi preparación, la cual se basó en dieta estricta y un plan de entrenamiento. Debido a la premura de tiempo, me equivoqué en algo que siempre había predicado: "No se puede pretender hacer todo el ejercicio que no se hizo un año de un par de meses". ¿Porqué? Pirncipalmente por las numerosas lesiones que se pueden padecer y que ponen en riesgo nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Resumen de lo anterior, la primera semana terminé con una contractura en la Espalda. La segunda semana con una distención del ligamento Peroneo Lateral Largo. Dadas estas tristes cirscuntancias que frenaron mi ritmo, tuve que dejar de trotar a una semana y media de la carrera. Luego hice solo bicicleta. No es lo mismo, para nada.

En fin, comencé a correr junto a mi grupo de amigos con la firme convicción de que los 5 kilos que había bajado en el mes habían valido la pena, y con la total convicción de que la constancia, la voluntad y la pasión que uno le pone a lo que hace, me haría demostrar a todos que todavía me la puedo y que voy mejorando cada día más. La cosa es que por el kilómetro 6 me volvió el dolor al tobillo derecho. La intensidad del dolor aumentaba a cada impacto y tal impacto causó en mi el dolor que tuve que detenerme un tiempo. El resto de la carrera ya no fue lo mismo, dejé de disfrutar y comencé a sufrirme los ultimos 4 kilómetros. El radiante de las 12 del día también hizo lo suyo. En fin. me demoré 55 minutos en cruzar la meta y mi pecho estaba menos inchado que mi tobillo al final de la carrera.

Las poleras que nike le regaló a cada competidor eran super bonitas y de buena calidad. Incluso hubo uno que corría porque quería ser presidente (no voy a decir su nombre por supuesto). Actores, animadores de televisión, connotados atletas nacionales, niños, jóvenes y adultos, discapacitados, todos corren por algo. Por un motivo que va más allá de sus motivaciones superficiales, y es que el deporte une, alegra la vida, desestresa y es promotor de una vida saludable. ya 10.000 personas podemos dar cuenta de lo que es eso y de esta maravillosa experiencia (a pesar de lo que me pasó a mi...jajaja). ¡¡¡Ahora se viene Lo Vásquez en Bici!!!
Mi Compromiso
  1. Seguiré con mi tratamiento para bajar los 6 kilos que me quedan.
  2. No volveré a dejarme estar como lo hice durante casi año y medio.
  3. Volveré el otro año y haré los 10 kilómetros 45 minutos o menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.