lunes, septiembre 05, 2005

La búsqueda de la Felicidad

"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días."
Esta reflexión de Benjamín Franklin resume la misión de vida de todos los seres humanos: el encuentro con la felicidad, saber buscarla y, por sobre todo, distinguirla de entre tanta multitud triste con cara de feliz. De pronto cuando caminamos por la calle y vemos pasar nuestra vida en un segundo junto con las grietas de la vereda bajo nuestros pies, casi nos suena por los labios esa frasecita típica de paraíso perdido, cuando todo tiempo pasado fue mejor. Y la verdad es que esa afirmación no está más lejos de la verdad,porque cuando pensamos así, más que sentir una alegría o momento de felicidad por tiempos mejores, estamos demostrando cuan encadenados al pasado estamos, cuales esclavos contentos con vivir por siempre en su galera. También se suele caer en la tentación de decir frases como: "Si yo pudiera volver a los 17..."(rememorando aquella hermosa canción)
¿En qué momento perdemos nuestro niño interior? Ese que al no tener los fantasmas del pasado ni sentirse amenazado por el futuro inminente, goza del presente transmitiendo vida a todo cuanto le rodea; nuestra pasión por los desafíos, el amor a nosotros mismos y nuestra familia, a la vida y a vivir.
"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene." (Ralph Waldo Emerson)
En otras palabras, la búsqueda de la felicidad es eterna, no deja de ser una simple búsqueda.
*Pintura de la Austriaca Caren Dinges: "Search for lost happyness" .

1 comentario:

lennyfrie5492 dijo...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here